Capitulo 12 - Los infinitos se nos quedan cortos.




Estamos en la biblioteca municipal: Martha, Carrie, Samantha, Erika y yo. No me preguntéis como nos hemos encontrado con Samantha.

Les he explicado el romance que tengo con Josh, lo de la universidad y lo del noviazgo de mi madre.

-¿Por qué no nos lo dijiste antes?
-No sé... Es que... Tenía miedo de que Carrie me dijera algo, porque le prometí ir a Greenduckes...
-No pasa nada... Chicas, yo me voy -dice Carrie mientras cierra los libros de golpe. Esta enfadada, se le nota.
-¡Silencio! -ruega la bibliotecaria.
-Tranquila señora, ya me voy.
-Amanda, no le hagas caso, la Royal es la mejor universidad, allí podrás tener la vida resuelta. Y no vayas a con Carrie, que ella saque malas notas no significa que tengas que ir detrás... -Dice Samantha- Pero lo raro es que ahí solo va la gente con nota media de nueve, y no llegas.
-Me habrán cojido "by my face" -digo.
-Jaja, no... -dice Erika- ¡Ya sé! -grita.
-Fuera de la biblioteca ¡Ya! -dice la bibliotecaria.
-No, no, por favor, es que acabo de resolver el ejercicio de la raíz cuadrada de siete por cuatro dividido entre...
-Que vale, pero la última vez -dice la bibliotecaria.
-Si... -se gira hacia mi- Amanda, no crees que... No sé... Que tu madre tiene que ver con tu matrícula...
-¿Cómo? -contesto.
-Que a lo mejor el romance que tiene...
-¡Claro! -dio en lo bajo- Tienes razón Erika, como me alegro de haberte conocido...
-Hola chicas -dice una chica por detrás.
-Hola Juliette, mira, estas son... -dice Erika- Amanda, Martha, Samantha y Carrie se acaba de ir...
-Ah, vale, hola chicas, me acoplo, ¿Vale?
-Si, si, claro... -digo, me mira a los ojos y sonríe.
-Erika, tengo un problema -dice Juliette.
-¿Si?
-En la página doscientas tres del libro de mate...
-¿La raíz cuadrada de seis entre cinco multiplicado por tres de la raíz cuadrada de treinta y cuatro? Si es súper fácil...
-Sí, es que me hago un lío tremendo...
-Hmm... Ay, perdón, no tengo aquí la respuestas y solo me quedan tres horas para acabar veintiocho ejercicios...
-Vale, no pasa nada...
-¿Y vosotras? -nos pregunta Juliette.
-Aun no nos han mandado esos ejercicios...
-Ah, vale...

Parece bastante maja, pero he ido a la biblioteca a estudiar, no a hablar.

* * *

Estoy en clase de física al lado de Sebastian.

-¿Por qué no me has hablado en toda la semana? -digo mientras me giro- ¿Por lo del bes...?
-Si, Amanda, justamente por el beso.
-Me mira un poco enfadado.
-No pasa nada, creo...
-¡Qué no pasa nada! Gracias a ti he perdido toda mi popularidad. Gracias a Josh.

Le doy una bofetada, se pone la mano en la mejilla y me mira.

-Amanda Patil Collins... ¿¡Qué has hecho?! ¡Fuera de clase! ¡Ya!
-Esto te lo tuviera que haber hecho el primer día cuando estabas en Starbucks con mi hermana -le digo.
-Que te den.
-¡Ese vocabulario! -dice la profesora.
Me coge de la muñeca y me lleva a la puerta, me está invitando a que me vaya. Chachi -pienso.

*. *. *

Al cabo de quince minutos llega mi madre, más enfadada que nunca. Yo estoy en las sillas de madera que hay en los pasillos.
-¿¡Pero qué coño has hecho ahora?! -grita.
-Mamá ¡Sshh!
-¿Qué le has hecho?
-Pegarle una bofetada.

Se queda en estado de shock mirando por encima de mi hombro, me giro, pero no hay nada.
-Mamá... -suspiro.
-Hija, vamos al coche.
-Sí, claro...

La sigo hasta el garaje y me dice que suba arriba del coche.

-Mamá, ¿Qué ha pasado?
-Hija, te acuerdas que te dije que tenía un novio y est...
-Sí.
-Pues su padre era el director de la royal. Y he cortado con él, justamente, como has cortado tú con Sebastian.
-Yo no salía con Sebastian, ni quiero.
-Entonces... Por qué me dijeron que salías con un chico...
-Ese chico nones de aquí, y sí, tengo novio.
-Pues te prohibo ir con él.
-¡Mamá! ¡No me puedes obligar a hacer eso!
-Si, hija, si que puedo.
-No, porque esta es mi vida, no la tuya.

Saco mi móvil y le escribo a Josh:

"Los infinitos se nos quedan cortos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario