Capítulo 10 - Todo se complica




Cuando llego a casa, aparco a Gin, entro por la puerta y subo a mi habitación diciendo "Hola mamá", pero no contesta. Estará en el baño, pienso.

-Amanda... Amanda... Ven al salón... -Oigo decir a mi madre.
-Espera.

Cuando llego a la habitación me quito los tacones y bajo.

-¿Qué pasa mamá?
-Felicidades.
-Eso ya me lo has dicho.
-No, felicidades, vas a ir a la Gran Universidad de Inglaterra.
-¿¡Cómo?!
-Ya, yo tampoco me lo creo.
-Déjame la carta.

Leo la carta, y pone:

"Querida señorita Amanda Patil Collins;

nos complace decirle que usted a sido admitida en la Gran Universidad de Inglaterra durante cuatro años lectivos de la especialidad que usted eligió, arquitectura y diseño gráfico. La cuota será de 1.894'90$ la matrícula y de 3.400'00$ trimestrales.

Esperamos verla dentro de poco;
Selena Rodriguez;
Directora"

-Mamá, ¡Déjame ir por favor!
-No sé, tendrás que ahorrar; ya sabes que para nosotros el dinero no es problema, pero...
-¿Qué tendré que hacer para que me dejes?
-Ahorrar y ganar dinero; para caletee por tu misma.
-Vale, no es problema, solo me gastaré 600$ al mes.
-No, 100$
-200$
-150$
-M vale...
-¿Y cómo conseguirás dinero?
-Trabajaré en alguna tienda, y yo que sé...
-Vale, si haces eso, me pensaré lo de pagarte esa portacaja de dinero.
-¡Gracias!

Subo las escaleras para cambiarme; iré otra vez a Houston y pediré algún trabajo. Me pongo una falda negra de volantes y una camisa blanca con unas sandalia negras.

Cojo a Gin y arranco.

Cuando llego, voy primero a Massimo Dutti; dicen que ya hablaran conmigo, después voy al Zara; no tenían puestos; y después me dirigí a Primark; lo mismo que en Zara.

Yendo hacia el McDonalds, pasaba por Bijou Brigette y en las puertas de cristal había una hoja informativa en la que se leía:

"ATENCIÓN: se busca dependienta para trabajar; si eres chica y estás interesada, pregunta por el puesto. GRACIAS.".

Entro y voy a la dependienta del mostrador.
-Hola -digo.
-Hola ¿Qué necesita?
-Ah, he visto la hoja informativa y estoy interesada por el puesto.
-Vale, trabajaras mañana; pero completa esto -y me da unas hojas.
-Gracias, lo haré en casa.

* * *

Cuando llego a casa, voy al escritorio de mi madre a hacer el formulario, y me pregunta cosas básicas hasta la página tres; que me pregunta cosas que le tenía que preguntar a mi madre.

Cuando termino miro la hora; son las tres y media, y como mi madre no va a hacer nada; me hago yo la comida: un bocadillo de huevo revuelto con ketchup y de postre un té.
Cuando termino, me pongo a ver la tele hasta las seis y media; que me decido a coger a Gin e ir a dar el formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario